Castro pudo haber interrogado a Barata desde el año pasado

0
1434

Sostiene Katherine Ampuero

Cuestiona la inacción del fiscal del caso Lava Jato.

REYNA CÁRDENAS A.

La exprocuradora Katherine Ampuero cuestionó la labor del fiscal Hamilton Castro como líder del equipo especial para el caso Lava Jato, esto en el marco del interrogatorio que realizará la próxima semana un grupo de fiscales peruanos a Jorge Barata, donde no habrá preguntas sobre los vínculos de Pedro Pablo Kuczynski y Alan García con la empresa Odebrecht.

Al respecto, afirmó que el mencionado fiscal tuvo desde el año pasado la potestad para “preguntarle de todo” al exrepresentante de Odebrecht en el Perú, ya que se encuentra a cargo de los procesos de colaboración eficaz.

Agregó que Castro hubiese podido proporcionar la información que requieren sus pares que ven los casos de Keiko Fujimori y del Partido Nacionalista, que son los que van a viajar a Brasil para interrogar a Barata, pero solo sobre los temas que están bajo su competencia.

“Este interrogatorio que se va a hacer en Brasil debió haberlo hecho el fiscal Hamilton Castro el año pasado, desde que Barata y otros exfuncionarios de Odebrecht que laboraron en el Perú se acogieron a la colaboración en enero 2017. Es más, él mismo debería estar viajando para interrogar a Barata, porque está a cargo”, dijo a La Razón.

Ampuero cuestionó también que la Procuraduría del caso no esté solicitando que se interrogue a Barata sobre los casos de Kuczynski y Alan García, ya que son también parte interesada en esclarecer este megaescándalo de corrupción en el Perú.

“Aquí vemos a un fiscal que no quiere investigar, a una Procuraduría de igual manera totalmente inactiva, entonces difícilmente en este caso vamos a llegar a conocer la verdad en este caso”, sentenció la exprocuradora.