Conoce el proceso de pagos de pensiones

0
1234

También los casos donde tu pensión la llevan a tu casa

 

En el caso de que te encuentres dentro de la lista de los nuevos pensionarios, o ya tengas varios años como jubilado, recuerda que las pensiones serán y son depositadas mensualmente en la cuenta de ahorros de cada titular, que ha sido gestionada por la ONP ante las entidades bancarias con las que tienen convenios para efectivizar el pago de las pensiones. Cabe recordar que las entidades bancarias con las que cuentan para los pagos son el Banco de la Nación, BBVA Continental y GNB Perú.

Algunos de los beneficios comunes con las que cuentan las cuentas de ahorros es la exoneración del pago del ITF para el abono y retiro de su pensión, cero costo por el mantenimiento de cuenta, facilidad de retiro por medio de cajeros automáticos, entre otros.

En el caso que se quiera cambiar de entidad bancaria, deberá de informarse en las entidades bancarias acerca de las condiciones que establecen para el pago de poderes, préstamos personales u otros servicios adicionales. Luego de ello podrá solicitarlo en cualquiera de los centros de atención de la ONP a nivel nacional.

Por otro lado, si cuenta con problemas de salud y/o es de edad avanzada, este puede solicitar el pago de su pensión en una cuenta de ahorro con entrega a domicilio, servicio brindado a través del Banco GNB Perú. La solicitud para acceder a este servicio debe ser presentada en los Centros de Atención adjuntando la documentación establecida en el TUPA.