Fiscalía no preguntará a Barata sobre PPK y Alan

0
1154

Encargados del caso Odebrecht no viajará a Brasil

 

El coordinador de la Fiscalía de Lavado de Activos explicó que al interrogatorio irán los encargados de los casos Humala y Fujimori.

El coordinador de la Fiscalía de Lavado de Activos, Rafael Vela Barba reveló que en el próximo interrogatorio al exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, no están incluidas preguntas sobre el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y del exmandatario Alan García.

Según Vela las preguntas se centrarán en los casos del exjefe de Estado, Ollanta Humala y de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori investigados por presuntos aportes de la constructora a sus campañas presidenciales.

“Los fiscales están yendo (a Brasil) por dos casos concretos: el del financiamiento del Partido Nacionalista, que implica a Ollanta Humala y Nadine Heredia, y el financiamiento de Fuerza Popular respecto de las anotaciones de Marcelo Odebrecht”, explicó Vela. “No hemos recibido preguntas (del fiscal Hamilton Castro) sobre PPK”.

Cuestionado sobre si no harán preguntas a Barata sobre los casos de PPK o de Alan García, dijo que “así es, cada fiscal es autónomo en el desarrollo de sus casos”. Vela es el coordinador de los fiscales José Domingo Pérez, a cargo del caso de Fujimori, y Germán Juárez Atoche, a cargo del de Humala. Ambos estarán en el interrogatorio a Barata. Hamilton Castro, fiscal del caso Odebrecht que no irá al interrogatorio, no ha “activado mecanismos” para enviar preguntas sobre PPK porque “tiene su propia estrategia”, explicó Vela.