Ley de modalidades formativas será debatida en el Congreso

0
767

Quedó sin efecto exoneración de segunda votación

 

El presidente del Congreso, Luis Galarreta, informó que la ley de modalidades formativas laborales sin pago para jóvenes de institutos podrá ser debatida en el Parlamento, al quedar sin efecto la exoneración de una segunda votación.

Según explicó, tras conocer que voceros de bancadas como Daniel Salaverry (Fuerza Popular) y Gilbert Violeta (Peruanos por el Kambio) y otros más, retirarán las firmas con las que apoyaron la exoneración, la ley podrá ser debatida.

Destacó, en ese sentido, que ello permitirá que la iniciativa legal sea socializada y participen grupos de jóvenes en la discusión, además de abrir la atención sobre las falencias de los institutos superiores tecnológicos.

“El tema se podrá debatir y se podrá escuchar a los diferentes actores”, manifestó.

Más temprano, la autora del proyecto, la congresista de Fuerza Popular Rosa María Bartra anunció que retirará momentáneamente el dictamen con la finalidad de abrir un debate sobre la educación técnica en el Perú.

“Con la finalidad de que se abra más al debate, lo voy a retirar de momento, porque no quiero contaminar la escena que debería ahora estar concentrada en los casos de corrupción que investigamos”, afirmó Bartra.

Al repecto, el ministro de Trabajo, Javier Barreda saludó que la congresista de Fuerza Popular, Rosa Bartra, pidiera pausar su proyecto de ley 1215.

“Saludamos la posición de la congresista Bartra y esperamos que en algún momento el Congreso y el Ejecutivo planteen una discusión sobre las modalidades formativas y la formación técnica en general en el país”, manifestó.