Pensionistas de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional se alistan para defender sus derechos

0
4167

Aante anuncio de premier de querer reemplazar ley de equivalencia

 

Se preparan para la lucha. Tanto en el Congreso, con los integrantes de la Comisión de Defensa, como en las calles, con los exmiembros de las de FF.AA. y PNP se alistan para hacer frente a las intenciones del Ejecutivo de desconocer la reciente ejecutada Ley de Equivalencia para reemplazarla con un proyecto de su autoría.

Como se recuerda, hace unos días la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz anunció que seguirá con el proceso para declarar la inconstitucionalidad de la llamada Ley de Equivalencia. Según la premier, el Congreso no tiene “iniciativa de gasto” por lo cual Ejecutivo ya tendría un proyecto que reemplazaría a la norma aprobada por insistencia.

En este sentido, el congresista de Fuerza Popular, Osías Ramírez adelantó que el Parlamento defenderá la norma aprobada por ellos, que beneficia a miles de pensionistas de los diferentes institutos armados y de la policía.

“Rechazo totalmente (lo dicho por la premier) porque (ella) tiene que acatar lo que en el Congreso aprobó en un momento”, indicó el legislador.

“(Lo que dice Aráoz) no se puede dar, porque es un tema que viene desde el Legislativo y es un caso que llega por insistencia. Entonces, es un tema que se tiene que respetar porque las normas y la Constitución así lo dice” destacó.

Por su parte, el presidente del Grupo Coraje, Rommel Roca, anunció que la familia policial-militar iniciará marchas en contra del Ejecutivo por querer crear un nuevo proyecto y reemplazar una Ley que es justa para ellos.

“El país no puede estar en esa situación de caos interno que el mismo gobierno lo está provocando, nosotros no. Definitivamente estamos en pie de lucha por los derechos pensionarios de la familia policial-militar. Y eso lo tengo claro”, manifestó.