Caos y violencia en manifestación de estudiantes de institutos tecnológicos

0
1120

Atacaron con piedras, botellas y palos a policías

 

El caos se apoderó ayer de la capital producto de la violenta protesta por parte de jóvenes estudiantes de institutos tecnológicos, universitarios y algunos colectivos quienes rechazan el proyecto de ley 1215.

Ante esto, la Policía Nacional tuvo que hacer uso de bombas lacrimógenas para poder repeler lo actos vandálicos en contra de la propiedad pública y privada que hacía la turba de manifestantes quienes portaban piedras, palos y botellas.

Los incidentes se registraron en las inmediaciones de la Plaza San Martín donde se congregaron los estudiantes desde las 4 de la tarde.

Debido a que la marcha no tenía una ruta definida por la falta de garantías otorgadas por la Dirección General de Gobierno Interior (antes Onagi), los agentes no permiten a los manifestantes movilizarse por la avenida Nicolás de Piérola.

Ese fue el motivo para que los manifestantes empezaran a lanzar botellas de vidrio, piedras y palos a los efectivos del orden, quienes tuvieron que respondes con gases lacrimógenos.

Como se sabe, el proyecto de ley 1215, impulsado por la congresista Rosa Bartra (Fuerza Popular), propone que estudiantes de institutos tecnológicos realicen prácticas formativas sin remuneración hasta por tres años, tiempo que dura sus carreras técnicas.

 

Compartir
Artículo anteriorBioequivalencia
Artículo siguienteCarnecitas (24-02-18)