Equipo especial de la fiscalía tomará declaración de Gerardo Sepúlveda

0
990

Después interrogará a Barata por PPK

 

Fiscal Castro sostiene que sigue una estrategia propia por lo que requiere acumular información antes de interrogar a empresario brasileño.

El Equipo Especial del Ministerio Público para el caso “Odebrecht” aclaró que las investigaciones en torno al presidente Pedro Pablo Kuczynski se llevan a cabo “de manera independiente” a otras en las que se requiere las declaraciones de Jorge Barata, exdirectivo de la empresa brasileña en nuestro país.

El fiscal Hamilton Castro informó que se ha cursado una solicitud de asistencia de cooperación judicial internacional a las autoridades competentes de Chile para la toma de la declaración de Gerardo Sepúlveda, exsocio del mandatario, “la que se viene coordinando con el Ministerio Público chileno y se llevará a cabo próximamente con presencia de fiscales del Equipo Especial”, dijo.

De otro lado, reveló que se ha recabado “información bancaria y de otra índole” que viene siendo procesada y analizada por peritos e integrantes del Equipo Especial como parte de la investigación en curso.

El fiscal Castro informó también que el Equipo Especial tiene previsto interrogar a Barata sobre los hechos de la investigación en torno al presidente Kuczynski, pero aclaró que ello se realizará una vez que se recabe y analice la información que ya forma parte de la investigación y aquella que está pendiente de recibir, de acuerdo con la estrategia de investigación y con el fin de que el interrogatorio sea más fructífero.