“Ministro Barreda demuestra tremenda ignorancia sobre el proyecto de Bartra”

0
1351

Juan Sheput arremete contra titular de trabajo

 

El vocero alterno de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput cuestionó al titular de Trabajo Javier Barrera sobre su posición respecto el proyecto de la nueva modalidad formativa para los estudiantes de carreras técnicas, presentado por la parlamentaria fujimorista Rosa Bartra.

“Hasta ahora no hay un solo argumento sustitutorio, ni del ministro (Javier) Barreda quien ha demostrado una tremenda ignorancia en el tema”, afirmó.

Para Sheput, que también fue ministro de Trabajo, no se puede indicar que esta es una propuesta que está relacionada con el tema de locación para los estudiantes y “no con la Constitución”.

“La ley de modalidades formativas permite un aprendizaje real, y es perfectible logrando un equilibrio entre lo que aprenderá el estudiante y lo que pueda aportar como labor. La empresaria se convierte en una extensión del instituto”, expresó.

Asimismo, el legislador arremetió en contra de las sus colegas de Nuevo Perú, Indira Huilca y Marisa Glave, pues señaló que tienen una actitud “febril que le está haciendo un tremendo daño a quienes sí necesitan una norma como esta”.

“El gran problema es que cuando se quiere hacer una norma que reduzca la informalidad, la izquierda ataca. Ellos impiden que los jóvenes tengan mejor acceso a una locación con mejor tecnología”, indicó Juan Sheput.

El parlamentario también afirmó que el proyecto no fue bien explicado y que quienes la rechazan son personas que “jamás han pisado un instituto técnico”.