Niña de 1 año muere electrocutada en una cevichería de Breña

0
1107

La madre denunció que no recibió ayuda de nadie

La necropsia determinó que murió un edema cerebral debido a la descarga eléctrica.

Una niña de 1 año murió camino al hospital luego de recostarse en la refrigeradora de una cevichera ‘El gordo’  el Cercado de Lima y a la vez, cogerse de la reja de la puerta de ingreso del local.

“Mi mamá empezó a gritar, yo la cargué. Mi hija estaba morada. Nadie nos auxiliaba.  Nos dijeron: “Váyanse a un hospital”. La chica solo me decía: “Págame la cuenta”, contó la madre de la menor.

Los padres de la menor contaron que la bebe se encontraba jugando en el suelo del local cuando se topó con un fierro que sobresalía de la congeladora, lo que provocó la descarga eléctrica.

La necropsia determinó que murió un edema cerebral debido a la descarga de electricidad. “Los propietarios de dicho establecimiento han incurrido en un homicidio culposo porque han omitido con cumplir las normas de seguridad”, indicó la abogada de la familia.

En tanto, el padre responsabiliza al establecimiento de la muerte de su hija por mantener material en mal estado. Además, denunciarán a los responsables penalmente y civilmente.

Actualmente el establecimiento de comida, se encuentra cerrado y los padres de la menor solo buscan consuelo en encontrar justicia.