Pelé: “Neymar es el mejor jugador del mundo”

0
1137

El exmundialista asegura que el brasileño está listo para liderar a Brasil en el mundial

 

La leyenda del fútbol mundial y brasilero, Pelé –cuyo nombre real es Edson Arantes do Nascimento-, aseveró que el actual jugador del PSG, Neymar, “es el mejor jugador del mundo”, en una entrevista difundida por el portal oficial de FIFA.

“Neymar está listo para ser el líder. Puede tener algunas dificultades por el cambio táctico de su juego en el club y en la selección, pero es el jugador clave de Brasil. Se tiene que preparar para eso. Y digo más: para mí, técnicamente, ya es el mejor jugador del mundo. No tengo dudas de eso”, manifestó.

Además, recalcó que Brasil siempre tiene equipo con potencial para ser campeón del mundo, pero que en los últimos años han tenido dificultades “por el tiempo de preparación”.

“Brasil siempre tiene equipo con potencial para ser campeón del mundo. Por el contrario, la dificultad que hemos tenido en los últimos mundiales fue el tiempo para la preparación. La mayoría de los jugadores brasileños están en el exterior, muy distinto a lo que pasaba en nuestra época. Nosotros teníamos mucho más tiempo. Esto vuelve las cosas muy difíciles para el cuerpo técnico, se hace complejo armar el equipo. Ha tenido que cambiar, no es fácil decir ‘el equipo va a ser este’. Aunque individualmente no tengo dudas de que los mejores jugadores del mundo son brasileños”.