Plantean aumentar las pensiones a FF. AA y PNP

0
6768

Congresista Donayre busca que bonificaciones sean pensionables

El parlamentario y miembro de la Comisión de Defensa del Congreso, Edwin Donayre, anunció que en próximas semanas se reunirá con el jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, con el objetivo de que las bonificaciones que se estuvieron dando al personal policial y militar, por cinco tramos, sean pensionables.

‘Me reuniré con el presidente, Pedro Pablo Kuczynski, para que cumpla con su palabra y haga de estos tramos pensionables, así como lo dijo anteriormente”, indicó Donayre.

A través de documentación, el congresista Donayre también pidió a la Presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz; al ministro del Interior, Vicente Romero; al ministro de Defensa, Jorge Kisic; y a la ministra de Economía, Claudia Cooper; que cumplan con entregar la última bonificación a la Policía Nacional (PNP) y Fuerzas Armadas (FFAA) la cual fue aprobada por el Congreso de la República el año pasado.

“De acuerdo a lo señalado por el señor presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, en su mensaje presidencial de 28 de julio del 2016, el aumento en tramos de la remuneración, otorgado al personal militar y policial a través del Decreto Legislativo Nª 1132, serían pensionable. Sin embargo, a la fecha no se ha emitido la norma correspondiente”, indicó el parlamentario Donayre.

También, señaló durante el mes de octubre del 2017, el Congreso de la República aprobó por mayoría el adelanto del pago por el quinto tramo a los oficiales de la Policía Nacional del Perú. Sin embargo, eso no sucedió hasta la fecha. Motivo por el cual el parlamentario del APP hizo este pedido a los ministros de Estado.

Como se recuerda estos tramos tenían el objetivo de aumentar el sueldo mensual al personal militar policial que, en su máxima categoría, llegaba hasta S/ 12 973 como es el caso de un teniente general. Mientras que se tenía previsto que un suboficial de tercera iba a ganar S/ 3,676. En tanto un alférez percibiría S/ 4,304.00 al mes.