Todas las bonificaciones para los jubilados durante el 2018

0
2671

Atención pensionistas: Sepan cuánto les toca cobrar

 

Si eres pensionista de Ley 20530 y recibes tu pensión mensual, la Oficina de Normalización Previsional (ONP) informa a los jubilados todas las bonificaciones que recibirán durante el 2018.

Así, por ejemplo, en el mes de enero recibieron una bonificación por escolaridad, cuyo monto es de 400 soles.

Asimismo, en los meses de abril y diciembre todos los jubilados de este régimen laboral recibirán dos bonificaciones, cada una de 320 soles, bajo el concepto de Fondo Nacional de Ahorro Público (FONAHPU).

Asimismo, por motivo de Fiestas Patrias y Navidad, todos los pensionistas de esta misma ley, tendrán derecho a recibir un aguinaldo de 300 soles, adicional a la pensión que reciben mensualmente.

Como se sabe, este Decreto de Ley N° 20530, es lo que se conoce como Pensión de Cesantía, donde los beneficiados son los ex trabajadores de entidades del Estado que aportaron en el régimen de D.L. N°20530 que a la fecha de la expedición de la reforma (Ley N° 28389) tenían los requisitos para obtener pensión por dicho sistema.

Cabe recalcar que los asegurados en este régimen deberán de tener en cuenta que, a partir de diciembre de 2004, a la entrada en vigencia de norma que ‘Establece las Nuevas Reglas del Régimen de Pensiones del D.L. N° 20530’ (Ley N°28449), la pensión de cesantía para los varones, serán iguales a una treintava parte del promedio de las remuneraciones pensionables percibidas en los doce últimos meses por cada año de servicios y para las mujeres, serán iguales a una veinticincoava parte del promedio de las remuneraciones pensionables percibidas en los doce últimos meses por cada año de servicios.