Anciana y adolescente mueren por impacto de rayos

0
966

 

Mientras pastaban sus ganados en provincias de Canas y Chumbivilcas.

Una anciana y un adolescente murieron el sábado, tras la caída de rayos o descargas eléctricas en las provincias de Canas y Chumbivilcas, informó ayer la Policía de la Región Policial de Cusco.

El primer deceso fue de doña Esteba Apaza viuda de Puma (72), quien según su hijo Juan de Dios Puma Apaza, ocurrió cuando pasteaba sus ganados en el barrio Manura del anexo Ccomayo del distrito de Qquehue Canas.

Autoridades que se constituyeron al lugar evidenciaron que la mujer registraba heridas en el parietal derecho y el lado derecho del cuello, así como chamuscados en dichas partes del cuerpo y en las prendas de vestir.

La segunda muerte por los rayos se produjo en horas de la tarde en la comunidad de Pataqueña del distrito de Livitaca. La víctima fue identificada como Jorge Almanacin Rocca, de 16 años de edad. Con él también murieron tres vacunos.

Los cuerpos de la anciana y del adolescente fueron llevados a la morgue y después de la necropsia de Ley fueron entregados a sus familiares para su cristiana sepultura.

La Policía Nacional invoca a los pobladores tener más cuidado por esta época de lluvias.