Aumento para pensiones de los militares y policías

0
8238

Bonos pensionables cuando pasen al retiro

Publicamos cuadro de bonos por grados en beneficio de uniformados.

Los bonos que reciben los militares y policías en actividad, que fluctúan entre 950 y 3,020 soles, serán pensionables si es que se da luz verde a la propuesta planteada por el congresista Edwin Donayre (APP), quien se reunirá con el presidente Pedro Pablo Kuczynski en las próximas semanas para plantearle esta iniciativa.

El integrante de la Comisión de Defensa del Congreso anunció a La Razón que se reunirá con el jefe de Estado con el objetivo de que las bonificaciones que se estuvieron dando al personal policial y militar, por cinco tramos, sean pensionables.

De aprobarse la iniciativa, los militares y policías en actividad, cuando pasen al retiro, recibirán una pensión que se incrementará con la suma de sus bonificaciones, los cuales van desde S/ 950 hasta S/ 3,020, que comprenden a los diferentes grados de las instituciones armadas y la PNP.

Por ejemplo, un teniente general de la Policía Nacional que percibe por jubilación S/ 8,753, tendrá por bonificación pensionable S/ 3,020 y, en consecuencia, ganará S/ 11,773, tras el cumplimiento de este beneficio. Mientras que un general de Brigada y su equivalente, que reciben S/ 8,362, se les otorgará S/ 11,012.

En tanto, un técnico de primera que percibe S/ 2,382 pasará a ganar S/ 3,582. Asimismo, un capitán de Navío que percibe como remuneración consolidada S/ 6,910, recibirá S/ 1,950 extra en su pensión.

Donayre, general EP en situación de retiro, dijo que hasta el momento está coordinando con el Estado el acatamiento de este beneficio, ya que a través de un documento le pidió a la premier Mercedes Aráoz; al ministro del Interior, Vicente Romero; al ministro de Defensa, Jorge Kisic; y a la ministra de Economía, Claudia Cooper; cumplir con entregar la última bonificación a la Policía y las Fuerzas Armadas, la cual fue aprobada por el Congreso de la República el año pasado.