Enrique Victoria, reconocido actor peruano, muere a los 92 años

0
1364

DIVERSAS PERSONALIDADES LAMENTAN LA PARTIDA DEL EXPERIMENTADO ARTISTA

 

El primer actor peruano Enrique Victoria falleció ayer a los 92 años de edad. Así lo confirmó Carlos Victoria, hijo del reconocido artista, quien a su vez se reservó los motivos del deceso.

“Diosito decidió llevar a mi papá. Aún no sé dónde será el velorio, pero lo voy a anunciar a través de los medios de comunicación. Él ya arrastraba problemas de salud desde hace algunos años. Falleció en la casa”, dijo Carlos Victoria a RPP Noticias.

En los últimos años, el actor no gozaba de buena salud. En el 2016 sufrió una fatiga crónica, la cual lo obligó a alejarse de su trabajo por un periodo prolongado. A esto, se le sumó una artrosis en las rodillas que lo dejó sin fuerzas en las piernas.

En su larga trayectoria artística, Victoria participó en más de 500 obras de teatro, y aproximadamente 30 novelas, donde es recordado por su participación en “La Perricholi” (1992), “Tatán” (1993), “Mala Mujer” (2000), entre otros.

Además, colaboró en decenas de películas. Su último papel importante lo desarrolló en la cinta “Viejos amigos” (2014), en donde comparte el protagonismo con los destacados actores Ricardo Blume y Carlos Gassols.

Ante esta lamentable noticia, que enluta nuevamente a nuestro país, deferentes personalidades tanto de la farándula local como de la política se despidieron del actor.

La actriz Regina Alcóver escribió en sentido mensaje para su colega, adjuntando una foto inédita donde aparecen ambos.

“Enrique Victoria querido, los grandes no se van, están en el corazón de cada persona que los vio entregando el alma en cada actuación. Es una suerte haber pasado temporadas preciosas y verte brillar en el teatro”, se lee en su cuenta de Facebook.

Asimismo, el conductor Ernesto Pimentel recordó al actor de 92 años. “Cuantas risas, cuantos aplausos merecidos, cuanta vida, cuanto talento, Gracias hasta el infinito por todo”, escribe.

Por su parte, la congresista Yeni Vilcatoma envió sus condolencias a los familiares del artista.

“Mi pesar por el sensible fallecimiento de nuestro primer actor Enrique Victoria quien deja un gran legado, mis condolencias a sus familiares”.

Quien también se mostró conmovido fue el expresidente Alan García. “Homenaje a Enrique Victoria, protagonista de nuestra historia teatral, joven entusiasta de 92 años. Solidario y fraterno amigo”, señaló.