Fechas de exámenes de admisión a universidades

0
4958

Miles de jóvenes están a punto de postular a la universidad para seguir una carrera profesional. Sus esfuerzos y largas horas de estudio se verán coronados, con el objetivo de contribuir en esta etapa de su vida. LA RAZON te presenta las fechas  e inscripciones de los principales exámenes de admisión:

 

Universidad de Lima

Cierre de inscripciones:

28 de febrero

Examen: 4 de marzo

www.ulima.edu.pe

 

Universidad Ricardo Palma

Cierre de inscripciones: 28 de febrero

Examen: 2 de marzo

www.urp.edu.pe

 

Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Cierre de inscripciones: 6 de marzo

Examen: 17 y 18 de marzo

www.unmsm.edu.pe

 

Pontifica Universidad Católica del Perú

Cierre de inscripciones: 30 de enero

Examen: 11 de febrero

www.pucp.edu.pe

 

Universidad del Pacífico

Cierre de inscripciones: 21 de febrero

Examen: 24 de febrero

www.up.edu.pe

 

Universidad Científica del Sur

Cierre de inscripciones: 30 de enero

Examen: 24 de febrero

www.cientifica.edu.pe

 

UTEC

Examen: 3 de marzo

www.utec.edu.pe

 

Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas

Examen: 24 de febrero

www.upc.edu.pe

 

Universidad Nacional Agraria La Molina

Examen: 4 de marzo

www.lamolina.edu.pe

 

Universidad Nacional de Ingeniería

Cierre de inscripciones: 5 de febrero

Examen: 12, 14 y 16 de febrero

www.uni.edu.pe

 

TIPS PARA UN BUEN EXAMEN

Una de las modalidades de ingreso a la universidad es rendir el examen de admisión. Recuerda que ese es el inicio de tu carrera universitaria, y debes prepararte para lograr tu objetivo. Esa es la clave para tener éxito en el examen, la preparación y estudio anticipado.

No te frustres si no logras el resultado que querías. Piensa cuáles fueron tus errores. El mundo no se acaba, tienes más oportunidades. Continúa preparándote para el siguiente examen, sé perseverante y lograrás tu objetivo.

Te damos algunos consejos que serán de mucha ayuda para el día del examen. Léelos atentamente y ponlos en práctica:

 

Dormir 8 horas: Debes descansar bien la noche anterior. Lo ideal es dormir 8 horas, así tu cerebro estará listo para el gran día.

No estudies un día antes: Te recomendamos que no estudies un día u horas antes del examen. Lo único que lograrás es ponerte más nervioso y tenso. Relájate, ya estudiaste lo suficiente.

Cena ligero: Un día antes del examen, evita comer alimentos pesados y que puedan provocarte algún malestar. Come balanceado y moderado.

Ejercítate: El día del examen es recomendable que realices alguna actividad física. Puedes realizar footing, yoga o ejercicios de relajación.

Sé puntual: Busca con anticipación el lugar donde se llevará a cabo el examen. Así evitarás cualquier imprevisto el mismo día.

Caramelos: Te recomendamos que lleves algunos caramelos de limón, para el momento que sientas ansias o nervios durante el examen.

Fuera nervios: Cuando tengas el examen de admisión en tus manos, relájate. Respira hondo y no te pongas nervioso. Los nervios te llevan a la equivocación.

Lee: Es importante que leas cada una de las preguntas detenidamente y traes de contestarla sin ver las opciones. Luego de responderla mentalmente, revisa las opciones y marca la que concuerda.