Karla Schaefer: “hay una sed de venganza contra Keiko Fujimori”

0
2794

Legisladora lamenta actuar del Ministerio Público

Indignada se mostró la legisladora Karla Schaefer luego de conocerse que la Fiscalía de la Nación no preguntará a Jorge Barata sobre los vínculos del presidente Pedro Pablo Kuczynski y el exmandatario Alan García con la firma Odebrecht, en la audiencia que tendrán con el exhombre fuerte de la constructora brasileña este martes y miércoles.

Según la representante de Fuerza Popular, que se le interrogue a Barata sobre Keiko Fujimori y no contra otros políticos evidencia un ánimo de “venganza” de la justicia peruana contra la excandidata presidencial.

“¿Tenemos interés en saber quién le ha robado a nuestra Patria?, parece que no lo hay. Acá hay sed de venganza, nada más, y es lamentable porque la justicia de mi país siempre ha sido cómplice del corrupto”, dijo la fujimorista en declaraciones a La Razón.

En ese sentido, recordó que la lideresa de Fuerza Popular siempre ha sido clara sobre el caso Lava Jato, negando en todo momento haber recibido dinero –personalmente o por parte de su agrupación– de la corrupción. Por ello, se mostró confiada en que el exhombre fuerte de Odebrecht en el Perú de ninguna manera podrá enlodar a su lideresa.

“Toda la vida Keiko ha sido transparente, es la única política vinculada a Odebrecht que ha sido clara, diciendo que nunca ha recibido plata, ni ella ni el partido. El señor Marcelo Odebrecht dice que él comienza a dar coimas en el país de 2004 al 2014, entonces, ¿el fujimorismo fue corrupto?”, se preguntó.

Karla Schaefer además dijo que sería lamentable que el Ministerio Público pretenda blindar al presidente Kuczynski al no poner sobre la mesa preguntas referidas a sus vínculos con Odebrecht, pero eso el tiempo lo dirá.

Respecto a las renuncias de Fuerza Popular, Karla Schaefer dijo: “si no se sienten bien, cómodos y quieren avalar actos de corrupción, bueno…”. Sin embargo, dijo creer que ya no habrá más bajas en la bancada naranja, luego de la última salida de Lucio Ávila y de las especulaciones en ese sentido.