Perú es uno de los países más atractivos para la inversión minera mundial

0
2238

PASÓ DEL PUESTO 28 AL 19, MIENTRAS QUE EN AMÉRICA LATINA ES EL 2DO. FAVORITO DESPUES DE CHILE

 

En el 2018, inversiones mineras serán superiores a los 5,000 millones de dólares, según viceministro Rómulo Mucho

El Perú se consolida como uno de los destinos más atractivos para la inversión minera en el mundo, tras obtener su mejor puntuación en este campo desde 2013, según el ranking del Fraser Institute 2017, en el que reconoce  que el Perú ha pasado del puesto 28, que era su ubicación en el 2013, al puesto 19, en el que está ahora situado.

Al mismo tiempo, el viceministro de Minas, Rómulo Mucho, a propósito de estas optimista ranking, dijo que el sector minero experimentará en este año una inversión total superior a los US$ 5 mil millones de dólares, consistentes en ampliaciones, construcción de infraestructura y la puesta en operación de algunos proyectos claves.

Según la encuesta realizada por el think tank canadiense Fraser Institute, el Perú es el décimo noveno destino más atractivo para la inversión minera en el mundo.

Esta es su mejor posición desde la edición del 2013 y representa un salto relevante según el estudio realizado de la agencia canadiense, en el que participaron 104 países.

Con esta nueva ubicación, Perú se consolida como el segundo país más atractivo dentro de América Latina para invertir en minería, después de Chile, ratificando su supremacía frente a México (44), Colombia (64), Brasil (65), Ecuador (70), Venezuela (85) y Bolivia (86).