Perú y Colombia verán situación de Venezuela

0
1293

EN CITA BILATERAL

El presidente Pedro Pablo Kuczynski adelantó que la problemática en el hermano país de Venezuela será tratada en la reunión bilateral que nuestro país tendrá con Colombia este martes 27 en Cartagena de Indias.

“Lo más importante obviamente es el tema de Venezuela, pero también queremos una mejor integración de la zona andina para incluir más a Ecuador, que sea parte también de todo este esfuerzo que estamos haciendo”, declaró a TV Perú.

Cabe recordar que el presidente PPK y sus ministros sesionaron ayer en Piura, donde evaluaron los avances que se tiene hasta el momento con la llamada Reconstrucción con Cambios.

Según dijo Kuczynski, Sostuvo que se está logrando progreso en esa tarea, y se está avanzando en la ejecución de obras a favor de Piura y Chiclayo.

Al respecto, el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Edgar Quispe, adelantó que el Gobierno invertirá más de 7,000 millones de soles en el presente año para superar el impacto que dejó en la infraestructura del país el fenómeno de El Niño costero, señaló.

“La Reconstrucción con Cambios entra a una nueva etapa, que es la ejecución. Estamos poniendo el pie en el acelerador para hacer las obras porque este año invertiremos más de 7,000 millones de soles”, dijo.