Vuelta monumental

0
804

ALIANZA DERROTA POR 3-1 A UNIVERSITARIO CON GOLES DE HOHBERG, CRUZADO Y POSITO

 

El clásico peruano se pintó de ‘blanquiazul’. Alianza Lima hizo de las suyas y volteó el marcador (3-1) a Universitario de Deportes en el estadio Monumental, por la cuarta fecha del Torneo de Verano. Alejandro Hohberg, Rinaldo Cruzado y Janio Posito anotaron para los ‘íntimos’.

Antes de iniciarse el encuentro, se realizó el minuto de “Aplausos Para Peredo” en reconocimiento al periodista deportivo fallecido, Daniel Peredo.

El esperado clásico empezó a favor de los locales. Universitario hizo un excelente primer tiempo, donde el capitán Juan Manuel Vargas demostró su mejor versión. Y a la media hora de juego, los de Pedro Troglio cumplieron con sus hinchas y abrieron el marcador. El encargado fue el juvenil de 19 años, Anthony Osorio, quien con un cabezazo venció a Leao Butrón.

Sin embargo, el cuadro dirigido por Pablo Bengoechea demostró porque es el vigente campeón nacional. Antes de finalizar la primer parte, Alejandro Hohberg, al igual que Osorio, marcó de cabeza y puso el empate.

Luego del descanso se esperó que los ‘cremas’, que jugaron en casa, salieran a matar, pero fue todo lo contrario. A los 33 minutos del segundo tiempo, Hohberg provocó un penal a favor de Alianza. El encargado de ejecutarlo fue Rinaldo Cruzado.

Con este gol, Cruzado anotó en dos clásicos (como visitante) de manera consecutiva, algo que no ha logrado algún jugador en los últimos 10 años.

El drama para Universitario no quedó ahí. Faltando pocos minutos para el final del partido, Janio Posito puso el 3-1 tras una terrible descoordinación entre Adan Balbín y el meta Raúl Fernández.

De esta manera, Alianza suma 7 puntos y se acerca a los primeros lugares del Grupo A. Universitario, por su parte, consigue su cuarto partido sin ganar y marca como colero con 2 unidades.

Compartir
Artículo anteriorPortada (25-02-18)
Artículo siguientePortada (26-02-18)