Guerrero: “Siento desesperación por jugar al fútbol”

0
1445

El atacante peruano asegura que dentro de poco volverá a las canchas

El capitán de la selección peruana Paolo Guerrero, quien viene entrenando por su cuenta en Argentina, concedió una entrevista a la cadena ESPN donde reveló sus ansias porque acabe el tema de su sanción para así volver a jugar un partido oficial.

“Básicamente me siento bien, físicamente también, y mentalmente debo regularizar eso porque por momentos siento desesperación por jugar al fútbol y hacer lo que más me gusta. Trato de ser fuerte, estar tranquilo y prepararme bien porque dentro de poco volveré a jugar”, dijo Guerrero.

Además, comentó lo complicado que fue sobrellevar la inesperada sanción en la víspera a los duelos de repechaje mundialista ante Nueva Zelanda, sin embargo, el apoyo de los hinchas fue importante para que siguiera adelante.

“Viví momentos incómodos, difíciles. Pero se cumplió el sueño de todos los peruanos, mi sueño de chico. Estoy muy agradecido con todo el Perú por las muestras de cariño. Es increíble lo que recibo. Eso me motiva para seguir adelante”, resaltó.

Sobre la participación de la ‘bicolor’ en la próxima Copa del Mundo, el atacante señaló que no tienen nada que envidiarles a Francia, Dinamarca y Australia.

“Uno ya va analizando los rivales que vamos a tener en el Mundial, son físicamente muy buenos pero no tenemos nada que envidiarles. Van a ser partidos y rivales muy duros pero tenemos que pensar que estamos en la obligación de pasar a los octavos de final del Mundial”.

Por otro lado, el club brasileño Flamengo consideró al ‘Depredador’  en su nómina de futbolistas inscritos para la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Guerrero, quien –hasta el momento- estará apto a partir del 3 de mayo, podrá jugar los últimos partidos de Flamengo en el Grupo D. Ellos son Emelec de Ecuador y River Plate de Argentina.