Keiko seguirá siendo investigada por fiscalía   

0
785

Por presunto lavado de activos

Poder Judicial desestima solicitud para concluir indagaciones en contra de lideresa de FP

La Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional desestimó la solicitud de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y su esposo Mark Vito, para que el Ministerio Público concluya la investigación preliminar por presunto lavado de activos.

De esa manera, el tribunal superior revocó la decisión judicial de primera instancia, dictada por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional en noviembre del año pasado, por la cual se otorgó un plazo de 10 días al Ministerio Público para que termine las diligencias preliminares.

En su resolución, el tribunal considera relevante la Disposición N° 13, del 27 de setiembre del 2017, por la cual el Ministerio Público adecuó dicha investigación a las normas contenidas en el Código Procesal Penal y la ley contra el crimen organizado.

En la referida disposición, el Ministerio Público fijó en 36 meses como plazo máximo para realizar la investigación preliminar, el cual debía computarse desde el 8 de marzo de 2016, fecha de inicio de las diligencias preliminares.

“Esta Sala Penal de Apelaciones Nacional considera que tales circunstancias, son motivos válidos para considerar razonable el plazo fijado por el Ministerio Público de 36 meses, como duración de las diligencias preliminares”, precisa la sala.