Neymar no jugaría contra el Madrid

0
1375

La estrella del PSG tiene un esguince de tobillo que lo inmovilizaría por un mes

Se cumplió lo que se temía. El PSG reveló  el informe médico de Neymar, donde se conoció que el brasileño sufre de un esguince de tobillo y una fisura del quinto metatarsiano de su pie derecho. El periodo estimado de baja para este tipo de lesiones es de alrededor de un mes, por lo que el brasileño estaría casi descartado para jugar contra el Madrid.

Horas antes que se conociera el parte médico, “Sky Sports” informó que el jugador debería necesitar tres semanas para recuperarse completamente. Por tanto, según esta información, sería imposible que el 6 de marzo estuviera disponible para Unai Emery.

Recordemos que el último domingo, el delantero se retiró en el minuto 80 del partido liguero contra el Marsella, tras doblarse el tobillo derecho en una acción sencilla ante el defensa Bouna Sarr.

Se especula que ‘Ney’ podría llegar en condiciones o incluso podría jugar infiltrado para no sentir dolor, pero un cualquier roce podría provocar que esa fisura se transforme en una fractura y agrave así la situación del exBarcelona.

El duelo  ante el Madrid es clave para el PSG, cuyo principal objetivo es levantar el máximo trofeo continental, y sabe que sin Neymar ese deseo será difícil de cumplir. Por eso, tienen un plan para apurar su recuperación.

El brasileño de 26 años no jugará hasta entonces y se entrenará diferenciado, al tiempo que trabajará con los kinesiólogos del club, para sanar el esguince y la fisura.

La buena noticia es que no existe rotura ligamentaria, muscular u ósea, por lo que la recuperación podría demandar poco tiempo. Además, según señalaron al sitio AS desde el cuerpo médico del Barcelona, su ex club, el delantero brasileño tiene “una musculatura muy elástica que le permite recuperarse en menor tiempo que otros futbolistas”.