Shakira pagó 20 millones de euros

0

La colombiana había evadido impuestos durante 3 años en España

 

La cantante barranquillera, Shakira, tuvo que responder ante la justicia y hacerse responsable de sus acciones, por lo que tuvo que pagar 20 millones de euros a la Fiscalía española por evadir impuestos desde el 2011 al 2014.

El diario “El periódico” informó que de acuerdo a las autoridades, durante esos 3 años, la ‘colocha’ habría fingido vivir en paraísos fiscales (territorio en el que los extranjeros no pagan impuestos ya que las personas tienen cuentas bancarias en esta jurisdicción) evadiendo el pago de 120 mil euros mensuales a la Hacienda española al ser residente en España. Por este delito la intérprete de “Antología” abonó la suma de 20 millones de euros.

“Hasta entonces, Shakira tenía su residencia en Bahamas, pero “no se corresponde con la realidad, con los niños en el colegio en Barcelona y la pareja aquí”, explicó José Miguel Company, portavoz fiscal.

Así la artista canceló su deuda, sin embargo una fuente cercana indicó que ella está bastante molesta por la pena que le dieron por lo que buscará desestimar esta decisión. La defensa de Shakira asegura que hasta el 2014 ella acumuló la mayor parte de sus ganancias durante su gira internacional. Por lo tanto ella no vivó más de seis meses en España, tiempo necesario para ser considerado residente en este país.

Cabe destacar que hace poco la colombiana se vio obligada a suspender su tour en Europa, debido a que presentó problemas en las cuerdas