Así pides resolución para blindar ley de equivalencia

0
5943

PUBLICAMOS MODELO PARA SOLICITAR PAGO DE PENSIONES NIVELADAS

Con el objetivo de contribuir con la familia policial, el diario La Razón publica el modelo del documento con el que miles de retirados solicitan a la Dirección de Pensiones de la Policía Nacional del Perú, certificar el pago por la Ley 30683, que ordena las pensiones de militares y policías.

Dentro de esta solicitud el personal de la policía tendrá que escribir sus datos personales, tanto como su lugar de procedencia, el grado que tuvo y su ubicación actual. Asimismo, deberá registrar su Documento Nacional de Identidad y sus números de celulares.

El solicitante marcará los aspectos por los que pasó a situación de retiro antes del 10 de diciembre del 2012. Y también tendrá que especificar el motivo por el que solicita la resolución de pensiones conforme a la Ley 30683 (ley de Equivalencia).

Este documento corroboraría que el Estado viene autorizando el pago de la pensión consolidada Al personal retirado que tuvieron el pago diferencial que arrastraron desde el gobierno humalista.

Según el Asociación Policial-Militar Grupo Coraje, este documento es vital y evitaría que le quiten los derechos recuperados en caso el Tribunal Constitucional acoja la demanda de inconstitucional contra la ley de equivalencia de pensiones.