Carnecitas (02-03-18)

0
1495

A LA MEXICANA

Dicen que la copia nunca es buena. Sin embargo, en redes sociales ya se habla de una iniciativa en México que va recolectando ya más de 58 mil firmas para eliminar las pensiones vitalicias a los expresidentes, que lidera una diputada del país azteca. Por acá plantearían hacer lo mismo, más aún luego de todo lo dicho por Jorge Barata.

 

LA AMENAZA

Daniel Mora, quien defendió a capa y espada la Ley Universitaria, advirtió a la actual titular de la Sunedu, Flor Luna Victoria, que podría denunciarla penalmente por acusarlo de estar detrás de las denuncias por plagio en su contra, esto luego de su nombramiento y la salida de Lorena Masías. Otro pleito a los tribunales.

 

88 AÑITOS

La Contraloría está de fiesta, pues celebra sus 88 años de vida institucional. Lo cierto que a lo largo de décadas, esta institución ha pasado por altas y bajas, con algunos titulares cuestionados y otros –muy pocos– para sacarse el sombrero. Ojalá y de una vez pongan los ojos en aquellos funcionarios que hacen de las suyas con nuestro dinero.

 

EN CONTRA

El excanciller Luis Gonzales Posada fue de los pocos que se mostró contrario a la decisión del Indecopi de que se permita ingreso de comida externa a los cines, pues en su opinión se trata de una “torpe decisión que alienta el desorden”. A ver si los cinéfilos piensan lo mismo.

 

¿EN FUGA?

Justo el día en que Barata echó a todos, algunos subieron a un avión y se fueron al exterior, y sin dar la cara. Pero también habría más de un periodista que estaría pensando hacer lo mismo, luego que Barata haya afirmado que más de un hombre o mujer de prensa fue contratado para defender la imagen de Odebrecht. Veremos los registros migratorios.