Penélope Cruz recibe el César de Honor del cine francés

0

NI EN MIS SUEÑOS MÁS LOCOS ME HABRÍA IMAGINADO ESTAR EN PARÍS CON UN CÉSAR”, DICE LA ACTRIZ DE 43 AÑOS

Con un llamativo vestido azul, la actriz Penélope Cruz recibió muy conmovida el César de Honor del cine francés como homenaje a su impecable carrera.

La intérprete, a quién los premios César destacaron como “sublime y cautivadora. Su fuerza de carácter le permite interpretar a todas la mujeres del cine” en el comunicado en el que anunciaron el galardón, es la segunda española en recibir esta gran distinción del cine galo.

La intérprete madrileña, de 43 años, aseguró no saber la razón por la cual le llega tan temprano el galardón y se limitó a “disfrutar” del mismo. “Ni en mis sueños más locos me habría imaginado estar en París con un César”, declaró la protagonista de “Volver”, quien estuvo acompañada de su marido Javier Bardem y de Pedro Almodóvar. Este último fue el encargado de darle el galardón.

Asimismo, confesó que no se “esperaba para nada” el César de Honor y pidió extender la lucha contra el acoso a las mujeres a todos los sectores, no solo al del cine.”

“No me lo esperaba para nada. Me sorprendió muchísimo que me lo quisieran dar. En estos momentos tan especiales me viene a la cabeza las personas que han estado conmigo desde el principio, que me han apoyado”, señaló.

Cabe mencionar que la organización de los premios César pidió a los participantes que llevaran un lazo blanco para sumarse a la corriente de protesta contra el acoso sexual en la industria del espectáculo y la intérprete española no fue una excepción.