15 mil millones de soles al año

0
1186
Francisco Diez Canseco
Francisco Diez Canseco

Por Francisco Diez-Canseco Távara

Sumidos en la agenda dictada por Lava Jato, Odebrecht y Baratta, se ha perdido de vista el escenario de lucha actual contra la inmensa corrupción existente en el Estado peruano, cuyas pérdidas anuales se calculan en 15 mil millones de soles.

Kuczynski acaba de hablar sobre la “limpieza” de su gobierno, pero no ha dicho nada sobre la fallida comisión que creó para formular propuestas para luchar contra la corrupción hace largos meses ni, mucho menos, ha movido un dedo para bloquear más actos de corrupción. Por línea de carrera, no podía esperarse otra cosa.

Debido al clamor de la opinión pública, el Ministerio de Vivienda anuló la adquisición a 5 empresas chilenas de 15 mil casas temporales destinadas a los damnificados del Norte ¿Que han hecho después de ese tremendo negociado fallido?

El régimen ha endeudado al Perú por 40 mil millones de soles adicionales, un record en nuestra historia republicana. Quiénes son los beneficiarios de la comisión del 5 por ciento que ¿se está pagando en este momento?

¿Y cómo va la “descolmatación” del río Piura que según PPK iba a ser para siempre? Lo visible ha sido otro negocio sucio hasta ahora no aclarado y que de “descolmatación” tiene muy poco.

Si las cifras son fidedignas, en lo que va de este gobierno los ladrones del Estado ya deben haber robado alrededor de 4500 millones de soles.

Entretanto, mientras la Contraloría no da pie en bola y el gobierno ha observado su ley de reforma por un tema  de carácter formal, podemos preguntarnos qué está pasando con los perros, los pericotes, los gatos y los lobbystas que llegaron al Poder con PPK con el decidido propósito de seguir medrando con el erario público, que es de todos los peruanos.

Más aún cuando  saben que, aunque, según ha anunciado, PPK se moverá como gato panza arriba para quedarse en el Poder hasta el 2021, este es un gobierno inestable, desprestigiado y sin norte que puede caer en cualquier momento y que, Lava Jato de por medio, está sometido a un nivel de escrutinio sin precedentes.