Congresista Luis Yika renuncia a Fuerza Popular y se une al grupo de Kenji Fujimori

0
1365

Parlamentario asegura que conversó con lideresa fujimorista antes de retirarse

 

El congresista Luis Alberto Yika presentó su renuncia irrevocable a la bancada de Fuerza Popular (FP) debido a su discrepancia con la conducción de ese grupo político y al maltrato que asegura se ha dado al expresidente Alberto Fujimori, así como a los parlamentarios que declinaron de continuar en ese grupo político.

La renuncia fue confirmada a través de una carta que Yika remitió al vocero de la bancada de Fuerza Popular, Daniel Salaverry.

En su carta, el legislador, representante de La Libertad, afirma que esperó prudentemente un “cambio de rumbo” en el actuar de quienes dirigen la bancada de Fuerza Popular, algo que no ocurrió.

“Este proceder ha generado una severa crisis política que impacta en la gobernabilidad y estabilidad económica del país, con consecuencias lamentables en la vida de los compatriotas que siguen en situación de pobreza y pobreza extrema”, subraya.

Asimismo, Yika García dijo que conversó con la lideresa de FP, Keiko Fujimori, para expresarle su incomodidad respecto a la actitud asumida por su agrupación antes de presentar su renuncia. Agregó que él no se ha alejado de la bancada naranja a cambio de recibir preventas del Gobierno.

“Sí, he conversado con Keiko Fujimori en enero, el 17 o el 18 de enero, le presenté mis incomodidades, le dije lo mismo que expongo en mi carta de renuncia. Me dijo que en el camino se iba a analizar [mis quejas], pero no he tenido respuesta de ella ni de mis colegas”, manifestó en comunicación con una radio local.

Un ‘avenger’

En tanto, el propio Kenji Fujimori dio la bienvenida a Luis Yika al denominado grupo de los “avengers”, como denomina a los nueve parlamentarios que renunciaron con él a la bancada de Fuerza Popular el pasado 31 de enero.

Fujimori calificó la decisión de Yika de “valiente” y consideró que su presencia contribuirá con el esfuerzo del grupo de defender “a los más débiles”

El denominado grupo “Avenger” está conformado por los legisladores que renunciaron a Fuerza Popular junto con Kenji Fujimori en protesta por los supuestos maltratos a los que eran sometidos por los dirigentes de ese grupo político.