Gareca no le cierra las puertas a Pizarro

0
1178

“La experiencia es muy importante”, asegura el estratega

Claudio Pizarro demostró hace poco que aún sigue vigente, pues, luego de 11 meses de sequía,  anotó su primer gol en la Bundesliga con el Colonia. Tras dicha actuación, el entrenador de la selección peruana Ricardo Gareca, explicó por qué no tomó en cuenta al ‘Bombardero’ para los amistosos con Croacia e Islandia.

“Pizarro siempre es un jugador de consideración nuestra. Lo que intentamos analizar es cómo viene, sus antecedentes y su presente. Un futbolista de la edad de él no lo vamos a considerar de la misma manera que a un chico de 22 años. Claudio es una realidad, la experiencia es muy importante. Pero con solo eso no basta, sino también tiene que consolidar una preparación y rendimiento”, sostuvo Gareca, quien  decidió llamar a Beto da Silva, el joven jugador que hace poco fichó por el Argentinos Juniors.

Recordemos que el último gol de Pizarro en la Bundesliga fue con la camiseta del Werder Bremen el pasado 10 de marzo de 2017.

Sobre el atacante de Alianza Lima, Alejandro  Hohberg, el estratega señaló que no lo convocó porque se está tomando un tiempo para observarlo

“Lo convocamos (para la Copa América Centenario) en una posición en la mitad de la cancha, en donde el esfuerzo es máximo. Hoy está jugando más de punta, entonces eso cambia las cosas. No digo que se le han cerrado las puertas, de ninguna manera”, sostuvo.

Por otro lado, el ‘flaco’ confirmó el quinto amistoso que tendrá la ‘Bicolor’ previo al Mundial de Rusia 2018.

“El lugar donde nosotros nos vamos a instalar es Viena, ahí se va jugar el partido de Arabia y después de ahí viajaríamos a Suecia a jugar el último partido amistoso y de Suecia nos iríamos a Rusia”, reveló.

De esta manera, Perú confirma a Croacia, Islandia, Escocia, Arabia Saudita y Suecia como sus rivales antes de la Copa del Mundo. De todos estos equipos solo Escocia no estará en Rusia.