Hoy se pone en marcha un nuevo pedido de vacancia

0
1342

Se inicia con la recolección de firmas de congresistas

 

Moción es multipartidaria y requiere de 26 firmas para ser admitida y 87 votos en el Pleno para vacar al mandatario.

El día de hoy se iniciará el recojo de firmas para presentar una nueva moción de vacancia en contra del presidente Pedro Pablo Kuczynski. Según el parlamentario de Alianza para el Progreso (APP), César Villanueva su bancada sustentará el pedido hoy, el cual es multipartidario.

En ese sentido, aseguró que el documento lo presentará mañana, después de recolectar las rúbricas necesarias, para que la moción pueda ser debatida en la sesión del Pleno del Congreso del día jueves.

Asimismo, Villanueva recalcó que la moción se presentará “con los mismos argumentos de base que se tenían anteriormente”. Acotó que “existen los elementos suficientes para solicitar esta vacancia”.

El legislador manifestó que APP varió de posición con respecto a la primera vacancia presentada contra PPK en diciembre pasado, dado que “(se cuenta) con la verificación de las pruebas presentadas anteriormente, en las que el presidente decía que no (…) de todos eso ahora vienen los elementos probatorios”.

Como se sabe, se requiere de 26 firmas para que la moción pueda ser admitida y debatida, y 87 votos para poder vacar al presidente de la República.