Mas de 60 colegios operan sin autorización y otros 120 de manera informal

0
1252

Minedu procederá a cerrarlos sin efectuar a educandos

Cantidad de establecimientos educativos informales aumentó de 23% el 2017 a 36% el 2018

El Ministerio de Educación (Minedu) alertó que la informalidad en el sector educativo sigue aumentado, pues en lo que va del año se ha detectado 68 colegios privados en Lima Metropolitana que operan sin autorización y otras 120 instituciones educativas lo hacen con algún grado de informalidad.

En algunos casos, expresa,  cuentan con un código modular o autorización otorgada por el Minedu para brindar educación primaria,  pero ofrecen el servicio de educación inicial sin el permiso correspondiente.

“Ante esta situación estamos en coordinación con los municipios para proceder al cierre de los colegios informales, sin afectar a los estudiantes que son acogidos por estas instituciones, la que se hará efectivo en los próximos días”, arguyó la directora regional de Educación de Lima Metropolitana del Minedu, Killa Miranda Troncos .

Solo el año pasado, explicó la funcionaria, de las 1,266 actividades de fiscalización realizadas en centros educativos de la capital, se identificó 155 colegios particulares sin autorización para brindar el servicio de educación básica y 517 centros privados con algún grado de informalidad.