Melissa Paredes: “Las mujeres peruanas somos corajudas” 

0
1162

La novel actriz viene cosechando buenas críticas por su actuación en “ojitos hechiceros”

Por: Patricia Lobato Delgado

Foto: Alexander Oyarce

En la actualidad vivimos en una sociedad donde la mujer aún sigue siendo víctima de violencia de cualquier tipo. Sin embargo, esto no ha sido excusa para que el mal llamado “sexo débil” siga luchando por sus derechos. Y lo ha demostrado de diferentes maneras.

En el marco del “Día Internacional de la Mujer”, conversamos con Melissa Paredes, esposa, madre, modelo, reina de belleza, que ha logrado salir adelante a pesar de adversidades. Hoy nuestro personaje nos sorprende gratamente con su papel de ‘Estrella’ en la novela “Ojitos Hechiceros”.

Melissa, ¿qué mensaje darías a aquellas mujeres que luchan por salir adelante?

Mi mensaje es que sigan adelante y que nunca dejen sus sueños atrás, por más que tengan hijos o una edad que las haga pensar que ya no pueden dar más. Creo que para los sueños no hay límites. Yo estoy cumpliendo mi sueño ahora, después de haber tenido a mi hija. Si tienen un sueño y piensan que “se les pasó el tren”, les aconsejo que no se rindan.

¿Cuál consideras que es la característica principal de la mujer peruana?

La mujer peruana es luchadora, fuerte y emprendedora. Es esa mujer a la que se le dice corajuda, ¿no? Así somos las peruanas.

¿Cómo recibes el hecho de que la productora Michelle Alexander se muestre bastante satisfecha con tu trabajo en “Ojitos hechiceros”?

Estoy muy contenta de que ella esté feliz con el producto; por lo que está sucediendo en la novela; cómo se va desarrollando. Es increíble, es un halago para mí.

¿Cómo estás tomando este nuevo reto como actriz?

Con todo el profesionalismo posible, con todas las ganas, pasión y con mucha entrega.

¿Qué es lo que el personaje te ha aportado?

El personaje me ha dado una satisfacción enorme al interpretarlo, algo rico, algo bonito. Soy muy feliz al interpretar a ‘Estrella’.

¿Y tú que has aportado al personaje?

Yo aporto todo de mí para que este personaje llegue a los corazones de todas las personas. Melissa Paredes es una cosa y Estrella es definitivamente otra.

¿Quizás tengan algo en común Melissa y ‘Estrella’?

En algunas cosas sí, bastantes, pero ‘Estrella’ es muy diferente a mí.

Quiero que sepas que nos solidarizamos contigo, pues antes que debutaras en la novela,  recibiste muchos comentarios negativos, inclusive racistas…

Antes de que vean la actuación empezaron a hablar, pero yo dije ‘tienen que ver la novela’. Y ahora todo el mundo me dice “discúlpame, no sabía”.

Y nos complace que ahora hayas recibido comentarios muy positivos por tu actuación…

Muchas gracias. Estoy feliz  por esos comentarios de toda esta gente. Yo sabía que tenían que ver primero la novela para hablar algo y así fue.

¿Cuánto tiempo te tomó prepararte para el papel?

Me avisaron un mes antes y lo hice, pero yo estaba estudiando actuación desde antes. Para el papel de ‘Estrella’ tuve un mes de preparación.

Melissa, recordamos tus inicios como modelo, luego apareciste en “realities” y ahora nos sorprendes con la actuación; ¿es que tu sueño siempre fue ser actriz?

Sí, siempre fue mi sueño, nunca lo había podido hacer. Creo que todo tiene su tiempo y considero que ya llegó la hora.

¿Cuál es tu máximo referente como actriz?

Me encanta el trabajo que realiza Gisela Ponce de León, me parece extraordinaria en absolutamente todo como actriz, cantante, interprete, es demasiado.  Y me gusta también el desempeño de Gianella Neyra.

Melissa, tus seguidores esperan tu invitación… 

Les digo que, de lunes a viernes, a partir de las 9:30 de la noche por América Tv, no se pueden perder “Ojitos hechiceros”. Van a ver a ‘Estrella’, quien es una chica muy buena, perseverante y a la vez saca esa fuerza interior que tiene. Muchas mujeres se van a identificar con mi personaje y también van a aprender, a llorar, a ilusionarse junto a ella.