Tratemos de encontrar soluciones

0
951
Eduardo Farah
Eduardo Farah

Por Eduardo Farah

Hoy día cuando amaneció, quienes leemos los diarios, encontramos que la situación política se sigue deteriorando y según los diarios, el 63% de la población desea que el Presidente deje el poder lo cual es realmente delicado  por muchas razones, pero lo que hay que tratar es que si se tuviera que aceptar esta posición que es la más extrema de todas, deberían los partidos políticos encontrar una solución  que esté de acuerdo a la Constitución y el partido de gobierno con todos los partidos puedan encontrar el mejor camino posible.

El Perú ha hecho un gran adelanto con la aprobación del Proyecto de Ley 2408 que reemplaza el Decreto de Urgencia 003 y esperamos que este Jueves sea proclamada la nueva Ley y con esto muchísimas empresas, trabajadores, inversionistas, se puedan poner de acuerdo con la Cía. Odebrecht y poder continuar los 230 proyectos que están pendientes.

Es importante que se vuelva a recuperar la cadena de pagos  y que los Bancos puedan actuar junto con el gobierno para la venta de los activos de Odebrecht, de tal manera que se puedan recuperar los valores invertidos en dichos activos.

En el año 2000, el Perú pasó por una situación similar, la cual se pudo superar con tranquilidad.

Esperamos en el peor de los casos que si sucediera lo arriba descrito que nadie desea, se logre estabilizar la situación política con la ayuda de todos los partidos.