Congreso vería devolución de fondo de vivienda a policías y militares

0
6279

Tras inicio de legislatura

En noviembre del año pasado, la Comisión de Vivienda del Congreso de la República aprobó un dictamen presentado por el congresista Osías Ramírez que proponía la devolución de los aportes del Fondo de Vivienda Militar Policial a los miembros que no se hayan favorecido con algún producto.

Este dictamen tiene ser debatido por el Pleno del Parlamento para poder ser aprobado y esperar la rúbrica del presidente de la República para que se pueda hacer efectivo las devoluciones. Sin embargo, por el receso que hubo en el Congreso se ha tenido que esperar hasta el inicio de la presente Legislatura para que el dictamen sea debatido.

El primer Pleno del año se realizó ayer, sin embargo el dictamen no fue incluido dentro del debate. No obstante, eso no significa que en las próximas reuniones de la Representación Nacional, se incluya y pueda ser aprobado, haciendo justicia a miles de efectivos de la PNP y FF.AA.

Como se sabe La propuesta legislativa Nº1192/2017-CR busca la modificación del artículo 3 de la Ley Nº 24686 – Ley de Creación de los Fondos de Vivienda Militar Policial, con el objeto de ordenar la devolución inmediata de los aportes a los miembros de las instituciones armadas y policiales quienes por años vienen clamando el justo reintegro de sus aportaciones.

El proyecto de ley cuenta con el respaldo de diferentes bancadas, por lo que se espera en su próximo debate en el Pleno del Congreso, reciba el apoyo de los parlamentarios que siempre han defendido el bienestar de los miembros militares y policiales.

“Hay mucha expectativa con este proyecto de ley, son miles los miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional que reclaman la justa devolución de sus aportes al Fondo de Vivienda Militar Policial al no haber obtenido beneficio alguno, con la aprobación del dictamen estamos dando un gran avance para que la devolución de los aportes sea una realidad” expresó Ramírez cuando su dictamen fue aprobado en la Comisión de Vivienda.