Carnecitas (10-03-18)

0
1629

Sin salida

El equipo especial de la fiscalía a cargo del Caso Lava Jato solicitó el impedimento de salida del país contra el abogado Horacio Cánepa, quien viene siendo investigado por el Caso Odebrecht. Cánepa es uno de los árbitros que participó en las controversias iniciadas por Odebrecht en contra del Estado peruano por desacuerdos en la ejecución de las licitaciones obtenidas. El abogado emitió en total 17 laudos arbitrales a favor de la constructora brasileña.

 

Definiciones

La próxima semana se definiría si Eloy Espinosa es retirado del TC, en tanto se exige investigación para Ernesto Blume. En ambos casos el cuestionamiento es el mismo: haberse puesto el grado de doctor en su CV, cuando no lo tenían.

 

Puyas

Mientras tanto, el fuego cruzado no cesa. Al primero se ha cuestionado por sus vínculos con el humalismo y al segundo por sus lazos con el exalcalde Carlos Burgos, a quien la Fiscalía detectó un desbalance de S/8 millones entre el 2007 y el 2013, y de quien habría sido su abogado personal en dicho período.

 

Fiesta

Aunque podría pensarse que el terremoto de Jorge Barata ha ensombrecido el ambiente en Fuerza Popular, no ha sido así, ya que los naranjas se dieron tiempo este jueves para celebrar el Día de la Mujer, evento encabezado por Keiko Fujimori y al que asistieron las parlamentarias de la Bankada, la excongresista Martha Chávez y hasta la actriz Karina Calmet. Y este viernes 9 estuvieron de aniversario, así que siguen las celebraciones para ellos.

 

Bailetón

Nos cuentan que la rumba se extendió hasta la noche del jueves. En la reunión participaron solo mujeres, entre congresistas, dirigentes, militantes y simpatizantes del partido naranja. Una de las que más bailó fue la guapa Cecilia Chacón. Que tal rumba.

 

Se quieren

“Él no es ningún referente”. Con estas palabras se refirió Mauricio Mulder al exlegislador Daniel Abugattás, quien criticó el proyecto de su autoría, aprobado en el Pleno, que modifica el inciso del artículo 86 del Reglamento del Congreso, referente a la moción de censura y cuestión de confianza. Estos sí que se quieren.