Donayre gestionará agilizar la devolución de aportes del personal policial al Fovipol

0
7834

COORDINARÁ CON EL MINISTERIO DEL INTERIOR

 

El legislador de Alianza Para el Progreso (APP) Edwin Donayre informó que gestionará con el Ministerio del Interior (Mininter), agilizar la devolución de aportes que hizo el personal policial al Fondo de Vivienda Policial (Fovipol), los cuales servirán exclusivamente para viviendas de los uniformados.

Adelantó que se reunirá con el ministro del Interior, Vicente Romero, para abordar este tema en la próxima semana.

“La próxima semana voy a hablar con el Ministro del Interior y con el director Nacional de la Policía para que agilicen el empleo de ese dinero para hacer viviendas y, de esa manera, solucionar el problema a todo el personal policial que no tiene casa”, indicó.

En esa línea, siguió: “Fovipol no cumple con la razón por la que fue creado, que es dar viviendas a todo el personal policial. Tengo entendido que han cumplido con el 5% de los aportantes. Pero no me explico, por qué se le sigue descontando al personal de su sueldo para un fondo de vivienda que nunca dará una vivienda”, anotó.

En noviembre del 2017, la Comisión de Vivienda y Construcción del Congreso aprobó  el dictamen para la devolución de los aportes del Fondo de Vivienda Militar Policial a los miembros que no se hayan favorecido con algún producto.

La propuesta legislativa Nº1192/2017-CR de autoría del congresista Osías Ramírez Gamarra, busca la modificación del artículo 3 de la Ley Nº 24686 – Ley de Creación de los Fondos de Vivienda Militar Policial, con el objeto de ordenar la devolución inmediata de los aportes a los miembros de las instituciones armadas y policiales quienes por años vienen clamando el justo reintegro de sus aportaciones.