El ‘Zorro’ Zupe saldrá de la cárcel

0
1283

El organizador de eventos deberá cumplir un año de prisión suspendida bajo reglas de conducta

 

La pena de dos meses de prisión efectiva para Ricardo Zúñiga, más conocido como el ‘Zorro’ Zupe, fue revocada por la Primera Sala Penal de Lima y deberá obedecer normas conductuales.

Mediante su cuenta de Twitter, la Corte Suprema de Justicia hizo pública la noticia. “1ra Sala Penal de Lima revoca sentencia de 2 meses de prisión efectiva impuesta a Ricardo Zúñiga Peña, reformándola imponiéndole 1 año de prisión suspendida por el mismo lapso de tiempo, bajo el cumplimiento de una serie de reglas de conducta”, escribió.

Así, el íntimo amigo de Tilsa Lozano deberá obedecer una serie de normas.

1) No incurrir en un nuevo delito doloso

2) Concurrir cada sesenta días a efectuar su control en el registro biométrico en Lima.

3) Cumplir con reparar el daño mediante el pago íntegro de la reparación civil, 10 mil soles.

4) El sentenciado no deberá referirse bajo cualquier forma o medio ofendiendo a Carlos Augusto Zambrano Ochandarte, bajo apercibimiento de procederse conforme a lo señalado en el artículo 59° del Código Penal.

Como se recuerda, el panelista de “Amor de verano” fue sentenciado a dos meses de prisión en el Penal de “Ancón II” por el delito de difamación agravada contra el futbolista peruano, Carlos Zambrano. En el programa “El valor de la verdad”, el ‘zorro’ señaló que el deportista lo había invitado a viajar a Europa.