Policía detiene a banda Los Sapos Blancos de Casma

0
608

Por tráfico de drogas

 

Organización criminal operaba desde el 2014 en la provincia de Áncash.

La Policía Nacional del Perú desarticuló la peligrosa banda criminal denominada ‘Los sapos blancos’, que se dedicaban al tráfico de drogas y tenencia ilegal de armas en la provincia de Casma, región Áncash, informó el Ministerio del Interior (Mininter).

De acuerdo con las investigaciones policiales, Los Sapos Blancos controlaban desde el 2014 el abastecimiento y repartición de drogas en la provincia de Casma.

Asimismo, hacían uso de armas de fuego para el chalequeo (seguridad) de sus distribuidores y para custodiar la ilegal mercancía. De acuerdo con la PNP, también las empleaban para ejercer el dominio de sus zonas y evitar el ingreso de otras redes criminales dedicadas al tráfico ilícito de drogas.

La organización criminal Los Sapos Blancos estaba liderada por Pedro Pablo La Rosa Samamé. La Policía afirmó que este sujeto era el encargado de adquirir y acopiar cocaína, pasta básica de cocaína y marihuana en la ciudad de Chimbote.

Según la Policía, la droga era repartida luego en diferentes sitios del distrito de Casma para su comercialización. Entre los puntos de venta seleccionados figuran Huaquilla, Juan Pablo y Villa Hermosa.