Presentan primer bus eléctrico de transporte masivo de pasajeros

0
1289

OTORGARÁN BENEFICIOS TRIBUTARIOS A LOS QUE INVIERTAN EN ENERGÍAS RENOVABLES

 

Anuncian creación de primeros puntos de carga de energía de este tipo de vehículos

La ministra del Ambiente, Elsa Galarza, presentó este viernes el primer bus eléctrico para transporte público en el Perú, y anunció que el gobierno busca la masificación de los vehículos eléctricos y que con este fin está evaluando brindar beneficios -en su mayoría tributarios- que apunten a promover inversiones en energías renovables, tales como la eólica y solar.

A este bus, dijo, se añadirán en breve otros dos que serán incorporados a la ruta de la línea 18 (San Martín de Porres- Surco) y explicó que se trata de vehículos que reduce en 40% las emisiones de dióxido de carbono y produce un mínimo ruido.

En declaraciones a la agencia Andina, Galarza adelantó que el gobierno está trabajando en los incentivos que se necesitan para que haya mayor inversión privada en energías renovables y tecnología innovadora.

Un incentivo sería el tributario, porque actualmente, al contrario de lo que uno pensaría, hay más impuestos para aquellos autos que tienen una tecnología más limpia”, dijo.

De otro lado, ante la posible emisión de un decreto que otorgaría bonos para incentivar la compra de autos eléctricos, el director general de la empresa de automatización ABB, Wilson Monteiro, dijo en conversación con Gestión que este año tendrían los primeros puntos de carga para estos vehículos.