Presidente Trump asistirá a Cumbre de las Américas

0
785

A realizarse en Lima en el mes de abril

 

Después de acudir a cita en nuestra capital, mandatario estadounidense partirá a Colombia.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asistirá a la Cumbre de las Américas en Perú y visitará después Colombia, informó la agencia EFE citando fuentes diplomáticas en Washington.

Será el primer viaje de Trump a América Latina desde que llegó al poder hace más de un año.

La VIII Cumbre de las Américas se realizará en Lima los días 13 y 14 de abril.

En el Perú hasta el momento no hay una confirmación oficial de la Cancillería sobre este tema.

La Cumbre de las Américas, que reúne a los jefes de Estado y de Gobierno de los Estados del hemisferio, debatirá sobre aspectos políticos compartidos, afirmar valores comunes y comprometerse a acciones concertadas.

El tema central de la VIII Cumbre de las Américas es el tratamiento de los efectos de la corrupción en la institucionalidad democrática, la gobernabilidad y los objetivos de desarrollo sostenible adoptados por la comunidad internacional en la Agenda 2030.

A partir de los resultados obtenidos en este diagnóstico, se sugerirán cursos de acción concretos para hacer frente a los problemas identificados.

Según la organización de esta cumbre, se planteó tratar esta temática desde tres ejes diferenciados: Gobernabilidad democrática y corrupción; corrupción y desarrollo sostenible; aspectos de cooperación, institucionalidad internacional y alianzas público privadas.