Reuniones secretas de respaldo a Vizcarra

0
3390

Crisis de nervios en Palacio de Gobierno

 

El emplazamiento del congresista de Peruanos por el Kambio Guido Lombardi a Martín Vizcarra para que dé “la cara” y diga “si él es parte o no de una componenda que busca la vacancia del mandatario Pedro Pablo Kuczynski” respondería a reuniones secretas de varios partidos políticos para respaldar desde el Congreso un eventual Gobierno del primer vicepresidente de la República.

Fuentes palaciegas comentaron a LA RAZÓN que las conversaciones entre la oposición y Vizcarra se iniciaron en diciembre del 2017, a días de haberse presentado la vacancia presidencial promovida por el fujimorismo.

Señalan incluso de llamadas de un parlamentario fujimorista a Canadá para comunicarle que Fuerza Popular respaldarían un eventual gobierno suyo.

Sin embargo, los acercamientos se habrían extendido a otras fuerzas políticas. Vale decir que hoy el apoyo a un gobierno presidido por Vizcarra gozaría del respaldo de congresistas de diversas bancadas, quienes firmaron la moción de vacancia presidencial.

Las mismas fuentes dan cuenta de diversas reuniones secretas entre emisarios de Vizcarra y la oposición para concretar un respaldo en caso prospere el segundo pedido de vacancia contra PPK que, según informaciones congresales, ya superaría los 87 votos requeridos.

Estas reuniones se habrían realizado en la quincena de febrero, dos días después de la aparición de Vizcarra en una actividad pública junto a la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, y Pedro Pablo Kuczysnki, en donde el primer vicepresidente de la República no salió a desmentir supuestas rencillas con la premier.

Según la misma información, congresistas renunciantes a la bancada de Peruanos Por el Kambio también habrían decidido apoyar la moción de vacancia, lo que habría originado una crisis de nervios en Palacio de Gobierno. Es decir, de muy poco les serviría el apoyo de los denominados ‘Avengers’.