Susan Sarandon reveló que Paul Newman le dio parte de su sueldo

0
1039

Su compañero realizó esta acción para que ambos recibieran el mismo pago

 

La reconocida actriz, Susan Sarandon, contó que su colega Paul Newman, le dio parte de su sueldo cuando se enteró que ella no estaba recibiendo la misma cantidad que los protagonistas masculinos.

En entrevista con “Radio BBC5”, con motivo del ´Día de la mujer´,  la artista criticó las diferencias salariales que existe hoy en día entre los hombres y mujeres que trabajan en Hollywood. “Emma Stone una vez dijo que recibió el mismo salario, porque sus colegas masculinos insistieron en ello y renunciaron a una parte suya”, indicó. “Eso me pasó a mí con Paul Newman en un momento cuando hice una película con él hace años”, manifestó. Pese a que no reveló el nombre de la cinta, este hecho se habría dado durante el rodaje de la película “Al caer el sol” realizado en 1998.

Sarandon continuó con su relato y precisó que los actores trabajan con un contrato de “nación favorecida”, es decir que los protagonistas deben ganar la misma cantidad que el actor que tenga el sueldo más alto. Sin embargo durante la producción se dio cuenta que ella solo recibiría lo que gana un coprotagonista y que esa cláusula del documento solo aplicaba para los varones.

Cuando la noticia se dio a conocer Paul tomó la iniciativa. “Newman dio un paso al frente y ofreció parte de su sueldo”, explicó Sara, quien calificó al actor como “una joya de persona”.

Cabe destacar que Newman, que falleció en el 2008, tuvo una gran trayectoria artística siendo protagonista en 60 filmes.