Tribunal de Nueva York aceptó demanda de accionistas contra Graña y Montero

0
1233

Por primeras declaraciones de Jorge Barata

Un Tribunal de Nueva York aceptó la petición de una firma de abogados para seguir la demanda colectiva de accionistas basados en Estados Unidos contra la constructora peruana Graña y Montero, litigio iniciado en febrero del año pasado tras las primeras declaraciones efectuadas por Jorge Barata, exrepresentante de Odebrecht en Perú, ante fiscales peruanos.

Como se recuerda, aquella vez Jorge Barata señaló que Graña y Montero sí conocía los sobornos pagados al expresidente Alejandro Toledo por la adjudicación de los Tramos 2 y 3 de la carretera Interoceánica, versión que representantes de la empresa habían negado ante una comisión del Congreso peruano.

Por este motivo, según el diario Gestión, el Tribunal del Distrito Federal Judicial Este de Nueva York de Estados Unidos ha aceptado la petición de incorporar y designar a Treasure Finance Holding Corp (TFHC) como representante de los demandantes (Lead Plaintiff) en el proceso de demanda civil colectiva (Securities Class Actions) contra Graña y Montero.

A su vez, se ha designado a Robbins Geller Rudman & Down LLP and Holzer & Holzer, LLC como representante legal de la firma TFHC (Lead Counsel), informó la empresa Graña y Montero en un hecho de importancia enviado a la SMV.

Graña y Montero no indicó las pretensiones ni los montos relacionados a la mencionada demanda, pero sí el cronograma de su defensa.

El año pasado, Graña y Montero anunció que había contratado a las firmas de abogados Symser, Kaplan & Veselka, LLP y Orihuela Abogados Attorneys at Law para su defensa y representación legal, con relación a la demanda civil interpuesta en las cortes federales de Estados Unidos.

Una primera demanda colectiva de accionistas, anunciada en febrero 2017, se basaba en que la constructora Graña y Montero habría “emitido información engañosa al mercado”.