La corrupción, un problema irresoluto (IV)- Colombia

0
669

Ad portas de las próximas elecciones, (11 de Marzo, las parlamentarias) los señores taxistas manifiestan una incertidumbre, como nunca antes habían sentido, en cuanto a la intención de voto.

El Pueblo Colombiano, está cansado de ser esquilmado y/o engañado, y/o abusado y/o  explotado, por las falsas promesas de quienes se lanzan a la “carrera”  o “profesión” del “servicio público, ya sea como Concejales, Diputados, Senadores o Presidentes de la República.

Un Senador  barranquillero, Roberto Gerléin, se enorgullece de haber estado “succionando” el erario público, durante más de 40 años, como Senador de la República. Y lamentablemente, sin haber aportado lo que deberían ser grandes logros a favor del bienestar social, a favor del pueblo o de la población en general, los barranquilleros siguen votando por él. Y uno se pregunta, si es que no existe un líder que los haga caer en cuenta de ese permanente error.  Y hay otra pregunta de “patria boba”: ¿Qué e$ lo que hace apegar a u individuo como él, al poder Legislativo durante 40 año$?

Hasta dónde, uno de los cambios en esto de los pagos a toda ésa camada de políticos, debería ser que no pudieran estar más de 2 periodos en dichos cargos.  Todos estos políticos que se lanzan a actividades legislativas (Consejo, Diputado, Senado, etc.) no son empleados del gobierno.  Ellos se hacen elegir y como tal, debieran como mucho, recibir unos honorarios.  Y pasados los 2 periodos, deberían volver a su anterior trabajo. No puede haber de ninguna manera, “prestaciones sociales”, ni “jubilación”, porque según la Ley, -en términos generales-, no han sido contratados.  Ha sido un acto de completa liberalidad de estos sujetos, de comprometerse con el trabajo $ocial.  Igualmente, esos honorarios, podrían incrementarse a la misma rata como suben los salarios oficialmente en el país. Obviamente, hay mucha tela de dónde cortar.  Lo cierto es que esas diferencias en los porcentajes de aumento, entre la Legislación Laboral Nacional y los pagos que el Gobierno hace a estos ilustres Hijos de la Patria, deberían desaparecer.

¡No es justo, que el *Pueblo*, patrón de estos, -algunos sinvergüenzas-, Legisladores,  tengan condiciones inferiores que las de sus subordinados!  De cualquier manera, es inaceptable, que estos “prohombres” se aumenten sus ingresos.  Pero qué le vamos a hacer, si ellos inventaron que *las leyes*  para los que visten “ruana”, sus jefes, son para los de “ruana”, pero no para ellos

Por ello, continuando con la entrevista de Yamid Amat a Maya Villazón Contralor General de la República, – (”El Tiempo”,  Domingo, 18 de Feb., 2018)-, “Los costos de las campañas políticas han llevado al país a que éstas se financien con recursos públicos. De ahí surge el partido más fuerte que existe en Colombia: el partido de los contratistas”.

La Ley, obviamente, como ocurre en muchos países, es hecha a su medida por los Honorables Padres de la Patria: ¡por ellos y para ellos!

Maya Villazón, agrega: “…es un deber que yo tengo como Contralor General de la República, para advertir todas esas cosas que están sucediendo, para delatarlas, para ponerlas a la luz pública….”

A la pregunta, de “¿Delatar para qué?”,  contestó: “Una política pública del Estado contra la corrupción de manera contundente, terminante, definitiva; si no, esto que usted ve…esto ha ido creciendo; esto va creciendo y se están viendo cosas que no se veían y se van a ver más.  Vienen más descubrimientos de la Contraloría,  de la Fiscalía, de la Procuraduría y vienen más delaciones, porque ya la gente ha comenzado a delatar. (Los delatores dicen)        *Yo no me voy solo para la cárcel, conmigo se van los que estuvieron conmigo*”.

“…El pliego tipo (para las licitaciones) que es una iniciativa muy importante de la Contraloría, de la Fiscalía, de la Procuraduría, de la Cámara Colombiana de Infraestructura, del sector público y privado, del Gobierno, de Congresistas, es un gran acuerdo y se enfrenta ahora a la resistencia (¿Por qué $erá?) de Gobernadores y Alcaldes.

*No vengan con pliego tipo, $omos autónomo$ e independiente$$$*.

¡¡¡Qué miseria, que ruindad, de Alcaldes, Gobernadores, y Senadores !!!