Bono pide disculpas por las denuncias de acoso en su ONG

0
404

“Odio el acoso, no lo puedo soportar”, señala el líder de la banda “U2”

El cantante irlandés Bono, líder de la famosa banda “U2”, pidió disculpas luego de que se informara sobre casos de acoso en una organización benéfica de la que es cofundador.

La organización no gubernamental “One”, dedicada a combatir la pobreza, falló en proteger a algunos de sus empleados en su oficina de Johannesburgo, Sudáfrica.

Entre las alegaciones destapadas por el diario Mail on Sunday figura la de una trabajadora de la organización que asegura que se sintió presionada para mantener relaciones sexuales con un diputado de Tanzania.

Al rechazar esas presiones fue relegada a un puesto de secretaria y su sueldo fue recortado, explicó al tabloide.

“Lo sentimos profundamente. Odio el acoso, no lo puedo soportar”, señaló Bono, de 57 años,  en un comunicado en el que admite que el pasado noviembre supo que se habían registrado diversas acusaciones “graves” en las oficinas de “One” Además, el músico sostuvo que ha tomado acciones “decisivas” para atajar el problema.

El mismo medio reveló que en febrero de 2015 un trabajador de la organización que abandonó su puesto envió un correo electrónico a los responsables de “One” en el que advertía sobre un ambiente “tóxico, poco profesional, dominado por el miedo, la intimidación y el acoso”.

La organización –que lucha contra la pobreza y la prevención de enfermedades— incluye en su comité directivo al exprimer ministro británico David Cameron, el directivo de Facebook, Sheryl Sandberg, y el magnate africano de las telecomunicaciones, Mo Ibrahim. Esta organización no gubernamental fue cofundada por Bono en 2004.