Carnecitas (12-03-18)

0
2068

Nada de nada

Luisa María Cuculiza fue reconocida “por sus reconocidos esfuerzos y lucha constante en favor de la mujer”, a iniciativa del Club Departamental de Tacna que preside el exjefe del INEI Félix Murillo. Ahí vimos a Julio Gagó, quien insiste en que Cuculiza sea parte de su campaña a Lima. Sin embargo, la exministra no quiere saber nada con la política.

Al tacho

Cuando pensábamos que la marcha del jueves iba a ser “por la reivindicación a la mujer peruana”, nos dimos con la ingrata sorpresa que detrás de esta movilización estaban los siempre críticos al indulto de Fujimori, que aprovecharon el Día de la Mujer para gritar a los cuatro vientos su odio al fujimorismo. Son un caso.

Le dijo no

Fuentes parlamentarias nos cuentan que Kenji Fujimori estuvo hablando con varios legisladores, muchos de ellos no agrupados, para que se pasen a sus filas, aprovechando claro la última visita del Papa Francisco a nuestro país. Uno de ellos habría sido Roberto Vieira, exoficialista que se fue algo peleado del partido de PPK, quien finalmente le dijo no.

¿Se suma?

Hablando de pedidos para integrarse a los “Avengers”, circula en las redes sociales una fotografía de Kenji y sus secuaces, junto nada menos que al barbudo también renunciante de Peruanos por el Kambio Alberto de Belaunde. Sabemos de la afinidad con varios temas entre De Belaunde y Kenji, pero de ahí a ser un nuevo “Avengers”…

Embajadores

Muchos le piden a Martín Vizcarra que hable desde su cómoda oficina en Canadá, y desmienta algún contubernio con los fujimoristas; pero se olvidan que hay otro embajador, embajadora en este caso, que aún no hace maletas y viene a aclarar sobre el supuesto pago de Odebrecht para apoyar a PPK. Bueno, el Reino Unido está algo más lejos.