Fuerza Popular aún no decide voto por vacancia

0
734

Asegura su lideresa Keiko Fujimori

Eso será luego que PPK responda a comisión Lava Jato.

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aclaró que su agrupación aún no ha decidido si votará a favor o en contra de la vacancia que promueven las bancadas de izquierda contra pedro Pablo Kuczynski, esto porque esperan a escuchar las respuestas del Presidente a la comisión Lava Jato, tras la sesión del próximo viernes 16.

Además, aseguró que algunos de sus integrantes decidieron estampar su firma en la moción de vacancia pues así se decidió en la última reunión partidaria, lo que no implica el voto final por la salida del jefe de Estado.

“Todo se decidirá después de que el presidente vaya a la Comisión Lava Jato”, dijo la exlegisladora en entrevista con el diario Trome.

Fujimori Higuchi además adelantó que Fuerza Popular sí participará en las próximas elecciones generales, “más allá de lo que decida Kenji”, esto en clara alusión a la decisión de su hermano menor de apartarse de su agrupación.

Reiteró además que hace meses que no ve a Kenji Fujimori. “Durante años almorzamos con mi padre y cenamos con mi padre, pero hace varios meses Kenji no participa de estas reuniones”, acotó.

La lideresa del partido naranja también se refirió a su enorme porcentaje de desaprobación en la última encuesta de Datum, pero aseguró que más que todo se debe a un cargamontón en su contra.

“La verdad que después de todo el cargamontón mediático, me sorprende todavía estar viva en las encuestas. La población sigue confiando en nosotros’, dijo sin preocupación”, dijo la también exprimera dama.

Además, volvió a pedir la renuncia del presidente Pedro Pablo Kuczynski por los cuestionamientos que recibe en medio del caso Odebrecht y su falta de manejo en llevar las riendas del país. “Digo que lo mejor es que renuncie porque además de los serios cuestionamientos hacia Kuczynski, vemos con mucha preocupación en cómo nuestra economía está paralizada”, acotó.