Maca el energético natural

0
1636

Ante la difusión en el extranjero sobre las propiedades afrodisíacas de la maca peruana, la doctora Martha Villar, Gerente de Medicina Complementaria del Seguro Social de Salud, realizó en nuestro país importantes estudios sobre la planta, para conocer las propiedades puntuales del tubérculo.

La doctora refirió que la libido es meramente psicológica y que quienes consumen maca sienten una mejora importante en el deseo sexual no necesariamente por las propiedades reales de la planta, sino por las cualidades que se le atribuyen socialmente.

Villar, quien desarrolla programas de salud en los cuales se utiliza esta planta, destacó las propiedades nutricionales de la maca y confirmó que la planta si mejora la espermatogénesis de los hombres, es decir, aumenta la cantidad de espermatozoides y reduce el margen de espermatozoides defectuosos. En tanto, la maca ayuda a las mujeres a reducir los efectos de la menopausia.

La maca ayuda a las mujeres que se encuentran en el período del climaterio y menopausia por sus efectos mineralizantes y revitalizantes y produce un aumento de la libido. Es frecuente que se sufra de menor deseo sexual por una menor producción de estrógenos de forma natural (debido a que ya el cuerpo no está en condiciones de concebir vida).

También sus fitoesteroides naturales ayudan a tratar los sofocos, calores y otros síntomas. Por último, ayuda a evitar la osteoporosis al consumirla en sopas o guisos.

La Universidad de Harvard realiza actualmente estudios para comprobar los efectos de la maca sobre personas que sufren estrés, los cuales arrojan hasta el momento resultados positivos.

Como asegura la doctora Villar, aún queda mucho camino por recorrer en las investigaciones de esta planta peruana que ya se abre paso en el mercado europeo.

PROPIEDADES ENERGÉTICAS

La maca es nutritiva y energética, ofreciendo a su vez sustancias que regulan y estimulan el organismo. Transporta más oxígeno al cuerpo y evita la baja presión, a su vez que puede prevenir la anemia y fortalecer el organismo.

También tiene yodo, otro elemento energético, que sirve para regular el funcionamiento de la glándula tiroides; y zinc, que ayuda al sistema inmunitario.

Es un complemento ideal para la fatiga, la pérdida de memoria, el cansancio, el estrés y la convalecencia. Es un suplemento deportivo inmejorable, porque mejora la resistencia física.

Propiedades antidepresivas

Consumida como suplemento, la maca evita la falta de libido por causa de la medicación ansiolítica o antidepresiva. Mejora la memoria y el aprendizaje, porque el cerebro está más “despierto”. Todos aquellos que consumen pastillas para dormir o para la depresión pueden ingerir maca para evitar los efectos colaterales, siempre con la supervisión de su médico.

Propiedades anticancerígenas

Esto se debe a que la maca pertenece a la misma familia que las crucíferas, como ser el brócoli, la rúcula, el repollo, la mostaza o la col. Todas son conocidas por sus propiedades anticancerígenas debido a un componente llamado glucosinato, que le da su sabor picante característico.

Tiene una función antioxidante para mantener saludable el organismo. A su vez, otro nutriente sirve para eliminar de forma natural las células dañadas o las afectadas por un tumor. Es antidegenerativo y antimutagénico.