Trump dice puede llegar con Corea del Norte al “mejor acuerdo para el mundo”

0
939

EE.UU./ También aseguró que Pyongyang no realizará pruebas nucleares

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el sábado que los planes de sostener conversaciones con Corea del Norte podrían fracasar o resultar en el “mejor acuerdo para el mundo”, ya que permitiría desactivar las tensiones con la nación asiática.

“Podría salir de ahí rápidamente y quedarme para sellar el mejor acuerdo para el mundo”, dijo Trump a un aliado político el sábado.

Previamente esta semana, Trump dijo que esperaba sostener conversaciones directas y en persona con el líder norcoreano, Kim Jong-un, y que ambos podrían lograr un compromiso para distender las tensiones surgidas por el programa de armas nucleares de Pyongyang.

Por otro lado, el mandatario estadounidense sostuvo que Corea del Norte accedió a no realizar más pruebas de misiles hasta después de unas reuniones previstas con el líder Kim Jong Un, en un aparente intento por obtener apoyo de la comunidad internacional para concretar el encuentro.

“Corea del Norte no ha realizado una sola prueba de misil desde el 28 de noviembre del 2017 y ha prometido no hacerlo hasta que se desarrollen nuestras reuniones. ¡Creo que cumplirán con su promesa!”, escribió Trump en Twitter.

Los comentarios de Trump estuvieron en línea con las declaraciones de un funcionario surcoreano emitidas el jueves en torno a la posibilidad de conversaciones.